Enlaces de accesibilidad

La Casa Blanca confirma que está "revisando" la política hacia Cuba


Banderas de EEUU y Cuba

Medios locales han informado que Trump tiene previsto anunciar sus cambios a la política de Obama respecto a Cuba en junio. La publicación The Hill dice hoy, citando a un portavoz de la Casa Blanca, que "se anticipa un anuncio en las próximas semanas".

El Gobierno del presidente Donald Trump está revisando su política con Cuba debido a la situación de derechos humanos en la isla, afirmó este martes durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El vocero hizo la confirmación al responder a una pregunta sobre la batida contra las drogas en Filipinas y las ejecuciones de narcotraficantes en ese país:

"Creo que el Presidente reconoce la necesidad de combatir las drogas, pero también cree en los derechos humanos. Es algo que ha trabajado con varios países, y es una de las razones por las que está revisando la política hacia Cuba, etcátera. Él quiere... los derechos humanos son algo muy fuerte para él. Algo que ha discutido en privado con varios países", dijo textualmente Spicer.

No detalló qué es lo que se está revisando específicamente en las relaciones con Cuba, país con el que Estados Unidos inició un proceso de deshielo en diciembre de 2014 bajo el mando del expresidente Barack Obama, un gesto que desembocó en el restablecimiento de relaciones.


Algunos medios locales han informado que Trump tiene previsto anunciar sus cambios a la política de Obama respecto a Cuba en una visita que realizará en junio a Miami (Florida), donde vive una gran colonia de exiliados cubanos.

La publicación digital sobre asuntos del gobierno federal The Hill entrecomilla hoy lo que describe como una declaración de un portavoz de la Casa Blanca:

"Como ha dicho el Presidente, la actual política hacia Cuba es un mal acuerdo. No hace lo suficiente para apoyar los derechos humanos en Cuba".

"Estamos en las etapas finales de nuestra revisión de la política cubana. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión final sobre el camino a seguir. Anticipamos un anuncio en las próximas semanas, pero no tenemos fecha para anuncios específicos".

[Redactado por Rolando Cartaya con información de la Casa Blanca, The Hill y EFE]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG