Enlaces de accesibilidad

Desde Madrid piden a Insulza que respete los valores de la CELAC


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la asamblea general del organismo.

Una carta enviada al máximo representante de la OEA solicita que haga valer los principios en favor de los derechos humanos.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos de Madrid (España) ha enviado una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con motivo de su próxima visita a la cumbre de la CELAC que se realizará en la Habana.

En dicha carta se le informa que “el gobierno cubano durante el último trienio ha realizado más de 19,000 detenciones arbitrarias contra personas que intentaban ejercer sus derechos de reunión, asociación y manifestación”.

Para el Observatorio este es un indicador de la “condición represiva del gobierno cubano y de la vulnerabilidad e indefensión en que se encuentra la sociedad en general”. Le pide, además, que respete los valores fundamentales con los que fueron creados tanto la OEA como la CELAC y que actúe “en sintonía con los objetivos de ambas instituciones” para hacer valer el cumplimiento de los derechos.

Insulza anunció el pasado viernes que asistiría a la cumbre de la CELAC que se celebrará en Cuba los días 28 y 29 de enero. Será la primera vez que el máximo representante de la OEA visite el país desde que se interrumpieran las relaciones en 1962.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG