Enlaces de accesibilidad

Carlos Acosta busca bailarines para crear su propia compañía en Cuba


El bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, al recibir el Premio Nacional de la Danza 2011 en el Gran Teatro de La Habana.

La nueva compañía estará adscrita al Centro de Danza de La Habana y tendrá 12 bailarines de danza clásica y contemporánea.

El bailarín cubano del Royal Ballet de Londres Carlos Acosta realizará el 10 y 11 de agosto audiciones en La Habana con el objetivo de formar su propia compañía de danza en Cuba, según informaron diarios locales.

Esta nueva compañía estará adscrita al Centro de Danza de La Habana y tendrá 12 bailarines, especializados en danza clásica y contemporánea, repartidos a partes iguales entre hombres y mujeres.

La intención de Acosta, de 42 años, es continuar su carrera como coreógrafo y director en un momento en el que prepara su retiro como bailarín clásico del Royal Ballet de Londres, compañía a la que lleva ligado desde 1998.

En reconocimiento a sus logros durante toda una vida artística, este año el Círculo de Críticos de Gran Bretaña le concedió el Premio Nacional de Danza y la crítica estadounidense elogió su versión de Don Quijote con esta compañía.

Entre sus planes inmediatos figuran una nueva versión de la obra Carmen concebida para el Royal Ballet, que se estrenará en septiembre. Durante esas fechas está previsto que su compañía en Cuba dé también los primeros pasos.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG