Enlaces de accesibilidad

Cáritas ayuda a cientos de cubanos varados en Paso Canoas


Voluntarios de Cáritas de Panamá, en Paso Canoas.

El representante de Cáritas en Panamá dijo que contrató a un médico para atender a los cerca de 1.400 cubanos que se encuentran en Paso Canoas, entre ellos 28 menores y ocho embarazadas.

La organización católica humanitaria Cáritas anunció este jueves que contrató a un médico para brindar atención a los 1.333 cubanos albergados en la provincia panameña de Chiriquí.

"Procedimos a contratar un médico general para que pudiera atender a los migrantes cubanos que requieren atención médica, y les pueda recetar los medicamentos que necesitan (...) para evitar que haya problemas de salud en los albergues", dijo Xiegdel Candanedo, representante de Cáritas en Chiriquí.

Los Gobiernos de Panamá y México informaron el 12 de marzo que habían concluido el proceso de traslado de más de 1.200 migrantes cubanos que se encontraban varados en Panamá desde noviembre de 2015. Pero la llegada de cubanos a Paso Canoas, punto fronterizo con Costa Rica, ha continuado a un ritmo creciente.

Candanedo reveló que en los cuatro albergues habilitados esta semana en Paso Canoas hay aproximadamente 28 menores y ocho embarazadas que necesitan ser atendidos.

El representante de Cáritas dijo que la medida se adoptó ante la solicitud de algunos migrantes cubanos que presentan diferentes problemas de salud, y debido a la falta de atención por parte de las instituciones encargadas de brindar este servicio.

XS
SM
MD
LG