Enlaces de accesibilidad

Cáritas Católicas alberga a 102 migrantes cubanos en Panamá


Cubanos albergados en instalaciones de Cáritas Católicas Panamá

Una migrante cubana a punto de dar a luz, dijo al periódico La Estrella de Panamá que le gustaría obtener un permiso de trabajo en Panamá. “El sueño americano, no es más que el sueño donde uno pueda estar bien. Aquí nos sentimos así”.

Un total de 102 migrantes cubanos están albergados en las instalaciones de Cáritas Católicas ubicada en el corregimiento de Ancón, informó este viernes el diario La Estrella de Panamá.

La periodista Dayana Navarro, relata en un reportaje el caso de una cubana de 36 años, identificada como Andrea, quien se encuentra a pocos días de dar a luz.

Andrea, explica la nota, viaja desde Ecuador para llegar a Estados Unidos, y está albergada en las instalaciones de Cáritas junto a su esposo.

“Ya el otro mes doy a luz. Hice este viaje todo por perseguir un sueño y que mi hijo pueda tener lo que yo no pude. Aquí estoy junto con mi esposo atravesando fronteras. Nos hemos quedado sin comida y dinero”, dijo Andrea.

La cubana contó a La Estrella de Panamá, que cuando su embarazo fue avanzando, tuvo que contratar a coyotes para que la ayudaran a subir las lomas y no perder a su bebé.

“Si no nos permiten seguir, por lo menos que nos dejen establecernos aquí y poder trabajar en este país”.

“Panamá es un país que lo tiene todo, nos gustaría trabajar y empezar de nuevo y poder ayudar a la familia. Por su parte, su esposo está dispuesto a trabajar y mantener a su familia. Si su niño nace en Panamá, ellos saben que será panameño, y podrán tener algunos beneficios, “Todo el mundo quiere el sueño americano, pero allá arriba no todos triunfan”, dice el marido de Andrea.

Sin dinero y a poco menos de un mes para que nazca su hijo, cuenta que en diciembre salió de Cuba y luego se enteró que estaba esperando embarazada.

Andrea es bibliotecaria y su esposo ha laborado en astilleros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG