Enlaces de accesibilidad

Senador Menendez defiende su conducta legislativa ante acusaciones de corrupción


"Déjenme ser claro: siempre me he conducido apropiadamente y con apego a la ley", dijo el legislador demócrata por Nueva Jersey.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene previsto presentar cargos por corrupción contra el senador demócrata de origen cubano Robert Menendez.

Según la cadena CNN, el Senador es investigado por el presunto uso de su oficina para ayudar a un donante en la Florida a cambio de regalos.

Pero el canal NBC de Nueva York reporta que también se investiga una supuesta ayuda que Menendez pudo haberle dado a dos banqueros fugitivos de Ecuador.

William y Roberto Isaias han sido sentenciados en ausencia en Ecuador por robar millones de dólares, y ahora residen en Coral Gables, Miami. NBC reporta que las autoridades investigan si Menendez, presidente del Comité de Exteriores del Senado, los ayudó a quedarse en Estados Unidos.

Menendez dijo el viernes que siempre ha tenido una conducta legislativa apropiada, aun cuando una persona familiarizada con el tema afirma que pronto enfrentará cargos criminales.

"Déjenme ser claro: siempre me he conducido apropiadamente y con apego a la ley", dijo el legislador demócrata por Nueva Jersey en conferencia de prensa en su estado natal.

"Cada acción que mi oficina y yo hemos realizado los últimos 23 años que he tenido el privilegio de estar en el Congreso de Estados Unidos se ha basado en la búsqueda de las mejores políticas para el pueblo de Nueva Jersey y de todo el país".

La persona que reveló la eventual presentación de cargos lo hizo bajo condición de anonimato debido a que es una pesquisa en curso.

El secretario de Justicia Eric Holder se negó el viernes a precisar si había autorizado la presentación de cargos penales contra el senador.

Menendez, que estuvo más de una década en la Cámara de Representantes hasta su llegada al Senado en 2006, es el demócrata de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

El legislador ha tenido un papel crítico en las negociaciones que lleva adelante el gobierno del presidente Barack Obama con Irán sobre el programa nuclear de ese país y también ha sido un abierto opositor a la normalización de los vínculos de Estados Unidos con Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG