Enlaces de accesibilidad

Capriles en conversaciones con Ejército venezolano


Henrique Capriles Radonsky saluda a sus seguidores durante una caravana electoral en Caracas.

Capriles denunció que el Gobierno estaría desarrollando un plan, denominado “Stalin”, para desconocer los resultados electorales, en caso de que él logre obtener la victoria.

El candidato opositor , Henrique Capriles, aseguró que está en conversaciones “no subversivas” con oficiales de la Fuerza Armada de Venezuela, tras denunciar la existencia un llamado plan Stalin para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo, si los resultados fueran contrarios al oficialismo.

“Después de estos acontecimientos hay conversaciones con la Fuerza Armada pero no subversivas. Existe preocupación en la institución porque, obviamente, sus miembros no son ajenos a la realidad: crece la violencia, el desabastecimiento, la inflación y la moneda vale hoy mucho menos”, explicó Capriles durante una entrevista concedida al periodista Roberto Giusti, publicada ayer en el diario El Universal de Caracas.

Capriles denunció el pasado lunes que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro, estaría desarrollando un plan, denominado “Stalin” para desconocer los resultados del 14 de abril, en caso de que él lograra obtener la victoria.

“Si un grupito, en determinado escenario, pretende darle un palo a la lámpara, la Fuerza Armada responderá mayoritaria e institucionalmente. Esa es la confianza que tengo para desmontar el Plan Stalin o alguna otra aventura. A eso estoy apostando. Espero no equivocarme”, subrayó Capriles quien calificó el tiempo que resta hasta las elecciones presidenciales del domingo como “ horas claves, largas y de tension”.

Capriles exhortó a Maduro a que reconozca los resultados electorales, y se comprometió él mismo a respetarlos, “actuar con serenidad y no caer en un juego que nada bueno deja al país”.
XS
SM
MD
LG