Enlaces de accesibilidad

Capriles, jefe de campaña para elecciones municipales de alcaldes


Henrique Capriles Radonsky. Foto de archivo.

Fue designado por unanimidad como jefe de comando nacional para las elecciones municipales del 8 de diciembre por la Unidad Democrática.

La Mesa opositora venezolana de la Unidad Democrática (MUD) decidió "por unanimidad" este miércoles que el líder Henrique Capriles, ex candidato presidencial contra Nicolás Maduro, será el jefe de la campaña de los comicios de alcaldes del próximo 8 de diciembre.

"Fue designado por unanimidad como jefe de comando nacional para las elecciones municipales del 8 de diciembre, Henrique Capriles", refiere el comunicado de la MUD difundido en su página web citando al secretario ejecutivo de la organización, Ramón Guillermo Aveledo.

Capriles fue candidato por la oposición en las presidenciales del 14 de abril, que Nicolás Maduro ganó por 1,49% de los votos.

La MUD desconoció los resultados y su líder Capriles solicitó una auditoría al Consejo Nacional Electoral (CNE) que incluyera los cuadernos de votación, pero el ente solo admitió el proceso con la confirmación de los comprobantes de votación con las actas de escrutinio.

La oposición no participó de esa auditoría que terminó realizándose solo con la presencia de los técnicos del oficialismo y que el martes confirmó la victoria de Maduro. Como respuesta, Capriles impugnó los resultados ante el máximo tribunal que aún no se ha pronunciado al respecto.

Según el comunicado de la MUD, se acordó que el comando de campaña se seguirá llamando Simón Bolívar, en honor al héroe venezolano, como se definió en diciembre.

Además, mantendrá la figura de los comandos familiares para movilizar hacia los centros de votación a simpatizantes de los candidatos que la oposición defina para los distintos municipios del país.

El presidente Maduro ha adelantado que la campaña oficialista también conservará el nombre que utilizó para las presidenciales de abril: Hugo Chávez, en honor al difunto presidente.

También señaló este miércoles que irá "casa por casa" buscando nuevos votos y "reunificando" a los 930.000 electores definidos como chavistas que no votaron por él.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG