Enlaces de accesibilidad

Judocas cantan cuatro veces Himno Nacional de Cuba en Miami


Imagen de archivo de Dayaris Mestre, una de las judocas cubanas que ganó el oro
Los judocas cubanos participantes en la III Copa del Mundo de Miami entonaron cuatro veces su Himno Nacional tras alcanzar igual número de preseas doradas en el primer día de competiciones, destacó la edición digital de El Nuevo Herald.

Los practicantes de la arte marcial expusieron sus habilidades en la sala Legends del Doral Golf Resort & Spa, junto a los representantes de otros 21 países, entre ellos los equipos de la isla, Brasil y Estados Unidos, que foguean a sus representantes ante la proximidad de la Olimpíada de Londres.

La cubana Dayaris Mestre venció por yuko a la argentina Paula Pareto en el primer enfrentamiento de la noche, indicó la fuente, en tanto en los 52 kg, la criollita Yanet Bermoy se impuso antes del tiempo establecido dejando fuera de combate a la británica Loise Renicks por dos wazari.

Otra cubana se subió a lo más alto del podio: Yaritza Abel Rojas cerraba la noche con un ippon sobre la norteamericana Christal Ramsom (63 kg) mientras expresó su deseo de obtener una medalla de cualquier color en su primera Olimpíada.

Otro que se dio un regalo a sí mismo fue Ronald Girones quien casualmente celebraba su 29 cumpleaños. Obtuvo su oro por ippon ante el canadiense Etienne Briand y sintió un “sabor especial porque pienso retirarme pronto y tal vez sea el último”, declaró Girones a El Nuevo Herald.

Al tiempo que se publicaba esta nota otras siete divisiones se disputaban las preseas ante una afición que ha agotado las entradas, según los organizadores del evento.

Las tres medallas del equipo femenino de judo tuvieron lugar luego de las declaraciones de que el entrenador Ronaldo Veitía expusiera el secreto de la victoria de sus discípulas: “trabajo” y su deseo de “querer ser alguien”.
XS
SM
MD
LG