Enlaces de accesibilidad

Cubanas buscan “ser alguien” en Mundial de judo


Foto de archivo. Las atletas cubanas han obtenido varias preseas doradas desde que Veitía dirige su entrenamiento

El entrenador principal de las cubanitas dijo que "el secreto" de la victoria está en el "trabajo" y el deseo de sus pupilas de "querer ser alguien" en la vida

El entrenador principal del equipo femenino de judo cubano, Ronaldo Veitía, afirmó durante una entrevista con el diario El Nuevo Herald que “el secreto” de la victoria de las cubanitas además de “trabajo” es “una alta disposición” de las “atletas en querer ser alguien”, ahora en la 3ra Copa Mundial de esa disciplina que se desarrollará en la cosmopolita ciudad de Miami del 10 al 12 de mayo.

Las integrantes del equipo Cuba de judo femenino “esperan un buen resultado”, afirmó Ronaldo Veitía, quien además agregó que hay “varias muchachas que cogieron plata y bronce en Pekín siendo muy jóvenes y que ahora con más experiencia tienen más posibilidades”.

Con 26 años en el Cuba, Veitía definió su “secreto” a pesar de que no cuenta con “las mejores condiciones”. Más allá de las técnicas de combate, el también octavo dan opina que se requiere de una filosofía de vida.

Además de “trabajo, trabajo y trabajo”, explicó Veitía, “hay una alta disposición de nuestras atletas de querer ser alguien”.

“Les hablo sobre la importancia de trabajar duro, de darlo todo”, agregó Veitía quien valora la competición de Miami de “gran nivel” para ponerse a punto” con vistas a las olimpiadas en Londres.

Según destacó el oficialista periódico Granma entre las pupilas cubanas clasificadas de manera directa para la competición olímpica se encuentran Damaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) y Idalis Ortiz (más de 78).
XS
SM
MD
LG