Enlaces de accesibilidad

ABC: canciller español viaja a Cuba a preparar visita de alto nivel


El rey Felipe VI, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla (der.) y el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (izq.) en audiencia concedida por el Rey en el Palacio de La Zarzuela el 17 de abril de 2017.

Se trata del posible viaje a la isla de los Reyes o del presidente Mariano Rajoy, según dijeron fuentes diplomáticas al diario español.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, viajará a Cuba el martes para preparar el posible viaje de los reyes de Estaña a la isla o del presidente del gobierno Mariano Rajoy, dijeron a ABC fuentes diplomáticas.

"Aunque la fecha del viaje de alto nivel está por concretar, se trabaja con la idea de que se produzca antes de febrero de 2018", asegura el diario español.

La nota firmada por el corresponsal diplomático del diario, el periodista Luis Ayllón asegura que Dastis se reunirá con la comunidad española en la isla, con empresarios y con los ministros cubanos de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez y de de Inversiones y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

Con el canciller cubano abordará "las condiciones que deben darse para que se produzca la esperada visita de alto nivel, entre las que podría estar que Don Felipe o Rajoy mantuvieran contactos con distintos sectores de la sociedad cubana, lo que incluiría a miembros de la disidencia" y hablarán "previsiblemente, de la situación en Venezuela", ecribe Ayllón.

"Como siempre que un ministro español de Exteriores viaja a La Habana quedará en el aire un posible encuentro con Raúl Castro, algo que no se suele confirmar hasta unos momentos antes de producirse", concluye ABC.

[Con información de ABC]

XS
SM
MD
LG