Enlaces de accesibilidad

"¿Qué bolá Cuba?", el saludo en Twitter de Obama a su llegada a la isla


Recibimiento a Obama en el Aeropuerto José Martí
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:37 0:00

Recibimiento a Obama en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

"Acabo de aterrizar aquí, espero reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano", dijo el Presidente en su mensaje en Twitter tras aterrizar en La Habana.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, fue la máxima autoridad del Gobierno comunista en recibir el domingo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Acompañaban al Presidente, la primera dama, Michelle Obama; sus hijas, Sasha y Malia; y su suegra, Marian Robinson.

En la comitiva de recibimiento, por la parte cubana se encontraban además la directora de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; el subdirector general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Machín Gómez; el embajador de Cuba en Estados Unido, José R. Cabañas Rodríguez, y su esposa Inés Fors Fernández.

Por la parte estadounidense, recibieron a los visitantes, el embajador en funciones de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey De Laurentis, y su esposa Jennifer Lee De Laurentis.

En el momento del aterrizaje, Obama publicó en español en su cuenta de Twitter: "¿Qué bolá Cuba?" (un saludo en jerga callejera cubana) y luego continuó en inglés: "Acabo de aterrizar aquí, espero reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano".

Luego de los saludos, Obama y su familia abordaron el auto que los conducirá a la Habana Vieja para un tour por lugares históricos y un encuentro en la Catedral, con el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega.

Muchas personas en redes sociales se preguntan por qué mandatario cubano Raúl Castro estuvo ausente del recibimiento. El candidato a la presidencia y empresario Donald Trump comentó en su cuenta de Twitter, en inglés:

"Wow, el presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, un gran acontecimiento, y Raúl Castro ni siquiera estaba allí para saludarlo. Él recibe al Papa y a otros. No hay respeto."

Obama, quien se quedará en Cuba hasta la tarde del martes, tiene previsto reunirse con el gobernante Raúl Castro el lunes.

Obama llega a Cuba
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG