Enlaces de accesibilidad

Campaña de Trump menciona a Cuba y Venezuela en presunto fraude electoral (VIDEO)


Declaraciones del equipo electoral de Donald Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:12 0:00

Declaraciones del equipo electoral de Donald Trump

Sidney Powell, una exfiscal federal que ahora es abogada electoral del presidente Donald Trump, dijo este jueves que Venezuela y Cuba estarían detrás del presunto fraude electoral que desde el 3 de noviembre disputa la campaña del republicano.

Durante una rueda de prensa celebrada en Washington la abogada declaró que millones de votos fueron transferidos de Trump al rival demócrata Joe Biden por un software diseñado para manipular las elecciones implementado por las empresas Dominion Voting Systems Inc y Smartmatic.

"Lo que realmente estamos lidiando aquí, y descubriendo cada día más, es la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, y la interferencia con nuestras elecciones aquí en los Estados Unidos", dijo Powell a los periodistas durante una conferencia de prensa con Rudy Giuliani, abogado personal de Trump.

"Los sistemas de votación Dominion, el software de tecnología Smartmatic y el software que va en otros sistemas de votación computarizados aquí también, no solo Dominion, fueron creados en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez para asegurarse de que nunca perdiera una elección después de que un referéndum constitucional salió de la manera que él no quería que saliera", declaró la también abogada del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

En la conferencia de hoy el equipo legal de Trump instó al Departamento de Justicia, y a "cada equivalente estatal", a abrir una investigación en torno a las elecciones.

"Creo que es preciso que el Departamento de Justicia -y cada equivalente estatal, fiscalías, equipos de investigación- acometa una investigación criminal completa", declaró Powell.

Con anterioridad el exalcalde de Nueva York había dicho que Smartmatic es una empresa fundada por “tres venezolanos muy cercanos al dictador Chávez” y “ahora cercanos a Maduro” y que fue fundada para “amañar elecciones”.

“Dominion es una compañía que pertenece a otra compañía llamada Smartmatic, a través de una compañía intermediaria llamada Indra”, denunció Giuliani.

Indra Sistemas ha declarado que no ha participado en ningún proceso electoral en Estados Unidos y que no tiene vinculación con Smartmatic ni Dominion Voting Systems.

Por su parte, tanto Smartmatic como Dominion Voting Systems han negado todas las acusaciones realizadas en su contra por parte del equipo de Donald Trump.

La semana pasada un comité perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en Estados Unidos declaró en un comunicado que las elecciones "fueron las más seguras en la historia".

El comunicado conjunto de la coalición de funcionarios estatales y federales de Estados Unidos encargado de la seguridad de los sistemas electorales en el país afirmó que no había evidencia "de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera".

[Con información de agencias Reuters, AP y EFE]

XS
SM
MD
LG