Enlaces de accesibilidad

Gobierno de Camagüey promete ayuda a los afectados por las inundaciones


Foto de archivo de inundaciones en Cuba

“Momentáneamente van a movilizar unos camiones cargados de rocosos para echárselos a las calles y tapar los huecos"

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey respondió personalmente a una demanda que hizo un grupo de opositores en horas de la mañana del jueves en la sede de esa entidad.

El activista Carlos Enrique Lastre, uno de los protagonistas del suceso explicó a Radio Martí que el funcionario se reunió con ellos la misma tarde del jueves y les dijo que “momentáneamente van a movilizar unos camiones cargados de rocosos para echárselos a las calles y tapar los huecos" y que más adelante, de encontrar fondos, podrían asfaltar las calles.

Varios opositores camagüeyanos entregaron una carta al gobierno municipal la mañana del jueves en la que reclamaron ayuda de las autoridades por las inundaciones que afectan a la provincia a causa de una lluvia intensa de hace varios días.

En ese momento en vez de escucharlos con detenimiento, los funcionarios gubernamentales llamaron a la policía política, que los amenazó y los obligó a abandonar el local, según declaró a martinoticias.com el periodista independiente Carlos Enrique Lastre.

Lastre dijo que hay casas inundadas y que el Gobierno no le ha prestado ayuda a las personas que lo requieren.

Según Lastre, este jueves por la mañana había dejado de llover en la zona, pero señaló que la lluvia llegó a ser tan intensa que las calles parecían ríos y el agua acumulada llegó hasta la rodilla y en algunos lugares un poco más arriba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00
XS
SM
MD
LG