Enlaces de accesibilidad

Camagüeyanos exigen ayuda por lluvias intensas


Fotografía de archivo de inundaciones en Cuba. EFE/Alejandro Ernesto

El gobierno municipal llama a la policía política para que reprima a los demandantes

Varios opositores camagüeyanos entregaron una carta al gobierno municipal en la que reclaman ayuda de las autoridades por las inundaciones que afectan a la provincia. Pero en vez de escucharlos con detenimiento, los funcionarios gubernamentales llamaron a la policía política, que los amenazó y los obligó a abandonar el local, según declaró a martinoticias.com el periodista independiente Carlos Enrique Lastre.

“No, no, ellos no han dado ningún tipo de respuesta de que por qué no nos ayudan ni nada, ellos no dan ese tipo de respuesta, lo de ellos es llegar y amenazar, como hacen siempre, intimidarnos, tratar de intimidarnos para que nosotros nos retiremos del lugar y no sigamos con esta lucha pacífica que llevamos aquí por el pueblo de Cuba”, señaló Lastre, quien dijo que los opositores se encuentran en este momento reunidos en el Parque Agramonte, en la Ciudad de Camagüey.

“No sabemos que puede suceder en los próximos minutos, en las próximas horas, porque ellos se encuentran aquí, cerca de nosotros (…) nos mantenemos aquí hasta ver que respuesta ellos nos dan a nosotros que nos convenza; una respuesta convincente de la situación que existe en este momento en la Ciudad de Camagüey sobre las inundaciones”, indicó.

Lastre dijo que hay casas inundadas y que el Gobierno no le ha prestado ayuda a las personas que lo requieren.

Según Lastre, este jueves por la mañana había dejado de llover en la zona, pero señaló que la lluvia llegó a ser tan intensa que las calles parecían ríos y el agua acumulada llegó hasta la rodilla y en algunos lugares un poco más arriba.

“Desde ayer sobre las 8 de la noche, más o menos, dejó de llover (…) está nublado y el nivel del agua en los ríos ha bajado un poquito, no lo que se espera, pero ha bajado algo (…) hay casas inundadas”, agregó Lastre, quien enfatizó que en el momento que lo necesitaban “no se les prestó ayuda a estas personas”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:40 0:00

Yordan Marrero, delegado provincial del Partido Cubano Demócrata Cristiano, en la provincia de Camagüey, dijo a martinoticias.com que a pesar de las inundaciones “la defensa civil no ha hecho nada por salvaguardar la vida de las personas”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Todo esto ocurre en Camagüey a pesar de que el Gobierno ha realizado en la provincia Talleres Nacionales para prevenir inundaciones súbitas, algo que puede provocar epidemias como el dengue debido al estancamiento del agua. Tampoco han servido para nada los sistemas de alerta temprana y equipos digitalizados de medición de lluvia instalados en la zona.
XS
SM
MD
LG