Enlaces de accesibilidad

Duelo de orientales: Céspedes mejor que Roenis


El jugador de los Atléticos Yoenis Céspedes.

El ganador del Derby de Jonrones 2013, nacido en Campechuela, le bateó dos veces con fortaleza a su compatriota, natural de Guantánamo.

El pitcher zurdo Roenis Elías guió a Seattle a un triunfo sobre Oakland en el béisbol de Grandes Ligas, pero Yoenis Céspedes ganó el pulso particular entre peloteros de la región oriental de Cuba

Era ya de noche, tanto en Miami como en Cuba, cuando Céspedes, bajo un sol todavía brillante --67 grados de temperatura-- salió a custodiar la pradera izquierda de los Atléticos, en su estadio de California. En el primer tercio del partido, el ganador del Derby de Jonrones 2013, nacido en Campechuela, le bateó dos veces con fortaleza a su compatriota, natural de Guantánamo.

Céspedes resultaba retirado porque Robinson Canó le degolló una línea en la primera entrada, y en el siguiente turno, jugando casi detrás del segundo cojín, le fildeó un potente roletazo.

Los Marineros le habían concedido una rápida ventaja de 3-0 a Roenis frente a Jesse Chávez. Por fin, en el séptimo episodio, Céspedes fue en busca de una curva de su compatriota y despachó la pelota sobre las cercas --su quinto bambinazo--, lo que acortó la diferencia de los visitantes hasta 4-3.

Poco después el zurdo se fue de la lomita, pero los relevistas hicieron bien las cosas y Seattle marcó un paquete de cuatro anotaciones en el noveno, para el definitivo 8-3 en el marcador.

A sus 25 años, y durante su jornada laboral número 37 como asalariado de las Mayores, el espigado guantanamero (6’1’’ de estatura, 190 libras de peso), lanzó con asombrosa consistencia envíos rectos de 92 millas. Ahora, firme en su papel de abridor, tiene marca de tres triunfos y dos derrotas, con 3,27 de efectividad.

En otros partidos con presencia de cubanos escapados de la Isla, Chicago White Sox aventajó 5-1 a los Cachorros; José “Pito” Abreu se fue de 4-1 (.254). Viciedo y Alexei empuñaron tres veces sin acertar.

Dodgers dispuso de los Nationals, sin Yasiel Puig --se golpeó contra las cercas en Miami, el domingo-- pero Clayton Kershaw regresó al box. El zurdo (2-0), que tiró siete innings en blanco, estaba en la lista de lesionados desde que lanzó el juego de apertura en Australia.

Colorado arrolló 12-1 a Texas y Leonys Martín fue anulado dos veces, con una base por bolas (en el pleito, Nolan Arenado, de los Rockies, extendió a 26 su cadena de juegos bateando de hit, nadie más lo ha hecho en esta temporada).

Orioles dispuso 5-3 de Tampa Bay, allí donde Yunel Escobar falló en tres turnos. En Miami, Adeiny Hechavarría se fue también en blanco en tres viajes al cajón, pero Henderson Álvarez tiró todo el juego y los Marlins hundieron 3-0 a los Mets.
XS
SM
MD
LG