Enlaces de accesibilidad

Brasil paga 20 millones de dólares por el trabajo de médicos cubanos en Haití


Médicos cubanos dan una gira por sus instalaciones en Haití a miembros del personal de la embajada de Estados Unidos y de la misión Promesa Continua 2015.

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafrontant, recibió hoy a los ministros brasileños Ricardo Barros, de Salud, y Aislar Terra, de Asuntos Sociales, quienes visitan el país para firmar un acuerdo sanitario que financiará el país suramericano con 20 millones de dólares.

Un comunicado de la oficina del primer ministro establece que médicos de Cuba serán los encargados del programa de salud, a través de un convenio entre los tres países.

Lafrontant dijo agradecer a Brasil la donación para la ejecución del programa y afirmó que esa nación es una "gran amiga" del pueblo haitiano. "Estamos muy agradecidos por la cooperación de Brasil hacia Haití; esta donación va a ayudarnos a mejorar el sistema de la salud y también ofrecer mejores servicios. Este acuerdo con Brasil y Cuba es muy importante y vamos a trabajar muy duro para el pueblo que tiene tantas necesidades", opinó el jefe de Gabinete.

La información precisó que los ministros brasileños participarán este viernes en la inauguración de un hospital en la zona Bon Repos, unos diez kilómetros en el norte de la capital. Este hospital fue construido con financiación de Brasil.

EFE

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG