Enlaces de accesibilidad

Boxeadores cubanos pelearán contra profesionales


El cubano Robeisy Ramirez (azul) ante el mongol Tugstsogt Nyambayar en el combate de boxeo categoría de peso mosca 52 kgs de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Londres, Inglaterra.

Ganarán dinero, sin perder su condición de amateurs, cuando peleen en la Serie Mundial de Boxeo (WSB)

Los boxeadores cubanos están "muy entusiasmados" con su próxima participación en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), que tendrá lugar entre noviembre de este año y abril de 2014, pues podrán pelear con profesionales y ganar dinero, sin perder su condición de amateurs, afirmó este miércoles el campeón olímpico Robeisy Ramírez.

"El equipo está muy entusiasmado, ya que nos dieron la oportunidad de participar en la cuarta edición" de la WSB, que arrancará en noviembre, dijo Ramírez, un fogoso peleador zurdo de 19 años, citado por el portal de Radio Habana Cuba.

Ramírez, el campeón más joven del boxeo en Londres-2012 y uno de los puntales del denominado 'Buque insignia' del deporte cubano para Rio-2016, restó importancia a algunas reglas de la WSB, como pelear sin protector de cabeza.

"No me influye para nada pelear sin cabecera, asumiré el reto sin dificultades", dijo el boxeador, también monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur-2010 y elegido el Mejor Boxeador de América en los dos últimos años, según la Confederación Panamericana de Boxeo.

Ramírez, también campeón panamericano en Guadalajara-2011, destacó que aspira a "llegar a la final" de la WSB con la franquicia de Cuba y a tener "una buena actuación individual, para demostrarle al mundo que todavía hay boxeo en Cuba para respetar".

Cuba, que abolió el deporte profesional en 1962, oficializó el pasado 1 de junio su participación en la Serie Mundial, en la que participarán 12 franquicias y cuyo campeón recibe medio millón de dólares en premios, luego de firmar un contrato con el Director General del evento, Karim Bouzidi.

El boxeo cubano exhibe en sus vitrinas 67 medallas olímpicas y 116 en campeonatos mundiales y reinó en el planeta de 1972 hasta 2008, cuando quedó por vez primera sin títulos olímpicos en Pekín. En Londres-2012 recuperó terreno al ganar dos coronas, una de ellas de Ramírez, y escalar al tercer lugar por naciones.
XS
SM
MD
LG