Enlaces de accesibilidad

Boxeador Ortiz está listo para derrotar a Thompson


El boxeador cubano Luis Ortiz.

"Luis (Ortiz) está en excelente forma física y es sólo esperar horas para verlo triunfar en Washington DC": mánager Javier Jiménez

El peso completo Luis Ortiz (24-0-21 KOs), peleará el sábado, 5 de marzo, en el DC Armory, en Washington DC ante el veterano estadounidense Tony Thompson (40-6-27 KOs), en combate pactado a 12 rounds que será transmitido en vivo a las 10 de la noche por el canal de televisión HBO.

"Ahora mismo Ortiz tiene un peso corporal de 239 libras, su preparación en Miami fue rigurosa con sparrings muy buenos", señaló Javier Jiménez, mánager del cubano.

"Mi hermano Juan y el entrenador Germán Caicedo están seguros del triunfo de Ortiz, pero nuestro púgil sabe que no se puede confiar de Thompson, un veterano de 44 años de edad, con mucha experiencia y maldad en el ring", dijo Javier.

En esta pelea estará en juego el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo, en poder del peleador de la mayor isla de las Antillas.

El excampeón mundial profesional y titular olímpico en Barcelona ‘92, Oscar de la Hoya, declaró recientemente a la prensa en Las Vegas que si Ortiz gana su pelea ante Thompson por la vía rápida, lo más probable es que el denominado "Verdadero King Kong" estará en la pelea coestelar del 7 de mayo próximo en el cartel de Las Vegas, Nevada, donde pelearán el mexicano Saúl Álvarez y el británico Amir Khan.

De la Hoya, presidente de la compañía promotora "Golden Boy" quiere que a finales de este año Ortiz dispute la corona mundial absoluta con el inglés Tyson Fury, quien se apoderó de dos fajas del orbe al derrotar en 2015 al ucraniano Wladimir Klitschko.

El programa deportivo de Radio Martí "Al Duro y sin Guantes" entrevistó al entrenador de Ortiz, el colombiano Germán Caicedo, quien dijo que "su pupilo tras superar por la vía del KO en diciembre pasado al contendiente estadounidense Bryant Jennings descansó dos días e inmediatamente se reportó al gimnasio para iniciar la fase de acondicionamiento general para su venidera pelea".

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:13 0:00

XS
SM
MD
LG