Enlaces de accesibilidad

"Boston Globe": Política de EEUU hacia Cuba empeora vida de los cubanos


Reporta Cuba represion

El diario alude a que los opositores cubanos siguen siendo reprimidos en la isla un año después del deshielo entre La Habana y Washington.

La vida de los cubanos ha empeorado desde que Barack Obama decidió iniciar el acercamiento con el Gobierno comunista, dijo el jueves el diario Boston Globe, aludiendo a que se mantienen la falta de libertades políticas y la represión contra la oposición interna.

El diario enumera eventos importantes como los encuentros de Obama y el mandatario cubano Raúl Castro, la apertura de las embajadas en ambos países y la visita de altos cargos estadounidenses a la isla en los últimos 12 meses.

"No ha habido ningún indicio de ampliación de reformas referentes a la libertad y la democracia que se suponía ocurrieran con las medidas de acercamiento de Obama", afirma el diario.

"Cuba sigue siendo la única dictadura en América Latina, represiva y hostil hacia los Derechos Humanos como siempre", agregó.

Para probarlo, el periódico Boston Globe afirma que se ha disparado el acoso contra disidentes, en alusión a las cerca de 1.500 detenciones arbitrarias por motivos políticos documentadas en noviembre por la organización Amnistía Internacional.

El diario se refiere a la detención de entre 150 y 200 disidentes el pasado 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos y arremete contra Obama diciendo que este tema "no ha sido una prioridad" de su Gobierno.

"La política exterior de Obama hacia Cuba, al igual que sus políticas hacia Irán y Rusia y Siria, resultó estar mucho más cerca de
acomodar déspotas, y mucho menos sobre la defensa de las normas occidentales", opina el diario.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG