Enlaces de accesibilidad

Bolivia enviará a Cuba, técnicos y médicos para capacitarlos contra el ébola


El presidente de Bolivia, Evo Morales asiste en La Habana a la cumbre del ALBA sobre el ébola

El país sudamericano anunció hace unos días que aportará 1 millón de dólares a la ONU para apoyar la campaña mundial contra la enfermedad.

Bolivia enviará a Cuba personal médico para capacitarlo contra el virus del ébola a fin de evitar la propagación del virus en su territorio, en el marco de una coordinación entre los países del ALBA, informó este domingo el ministro de Salud.

"El día martes comienza una nueva reunión en La Habana, Cuba, de especialistas y profesionales en salud", señaló Juan Carlos Calvimontes, antes de añadir que "se ha activado una red epidemiológica de países del ALBA.

Calvimontes detalló que "se va a desarrollar esencialmente un trabajo técnico, como actualización en el manejo clínico, cuidado y utilización de equipos de protección personal y capacitación técnica para montar campamentos médicos".

Bolivia enviará a La Habana a "seis médicos y técnicos profesionales", que a su retorno replicarán la capacitación en centros locales, añadió el ministro.

Aunque no registra casos de ébola, Bolivia viene desarrollando acciones de prevención, principalmente en los aeropuertos de La Paz (oeste), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), los de mayor flujo migratorio.

El país sudamericano anunció hace unos días que aportará 1 millón de dólares a la ONU para apoyar la campaña mundial contra la enfermedad.

XS
SM
MD
LG