Enlaces de accesibilidad

Primera víctima cubana en la batalla contra el ébola


Muere cooperante cubano en misión contra el ébola en África
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:11 0:00

Muere cooperante cubano en misión contra el ébola en África

La nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba especifica que el fallecido no estuvo en contacto con enfermos de ébola.

Según un reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba, ayer domingo falleció en Guinea Jorge Juan Guerra Rodríguez, a causa del paludismo.

Guerra Rodríguez (60 años), funcionario del departamento de salud en la provincia de Sancti Spiritus, "viajó como parte de la avanzada de la brigada para enfrentar la epidemia de Ébola en Guinea Conakry y llegó a ese país el 6 de octubre", dice la nota oficial. Viajó a Guinea como económico de la brigada.

El 22 de octubre presentó un cuadro diarreico que se mantuvo por 24 horas, siendo tratado en un hospital local con dieta, antibióticos e hidratación. El 24 empeoró su salud, explica la nota, tras una leve mejoría. Estuvo ingresado en la clínica Pasteur, donde se le inició "tratamiento antipalúdico" y falleció en la tarde del 26 de octubre.

En su edición del lunes, el diario Granma afirma que "Se le realizaron dos pruebas para diagnóstico de ébola que resultaron negativas" y que falleció "a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral".

La nota del Ministerio de Salud especifica que no estuvo en contacto con enfermos de ébola.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG