Enlaces de accesibilidad

Abrir la llave de internet, piden blogueros del régimen


Foto de archivo: La isla mantiene absoluto silencio sobre el cable submarino traído desde Venezuela

"Reformulen las disposiciones que limitan la conectividad y el acceso a la Web", firmaron los blogueros oficialistas

Más de sesenta blogueros del régimen de La Habana reunidos en la Universidad de Matanzas le pidieron al gobierno de Raúl Castro abrir la llave de internet para los cubanos, destacaron el sitio digital Cubadebate y la agencia AFP.

En la declaración final del Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución tras dos días de jornada se le solicitó a los “Organismos de la Administración Central del Estado, que reformulen las disposiciones en uso que limitan la conectividad y el acceso a la web de las Instituciones del país”.

También pidieron lograr “la paulatina incorporación de universitarios y jóvenes a la blogósfera cubana” y aunque apuestan “por el respeto a la diferencia y el debate franco” consideran que “la verdad siempre es revolucionaria”.

En su declaración pidieron el cese del embargo económico y la libertad de los cinco espías.

El acceso a la internet en Cuba es limitado a algunas instituciones de salud, oficiales, científicas y educacionales, mientras en el sector privado solo una cantidad limitada de profesionales disfrutan de ese privilegio.

El gobierno de La Habana mantiene absoluto silencio sobre el cable submarino que debía multiplicar por 3 mil el ancho de banda de la isla y que llegó en julio pasado desde Venezuela tras una inversión superior a los 70 millones de dólares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG