Enlaces de accesibilidad

Berta Soler agradece a Cuba Nostalgia y al pueblo de Miami


Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco

En una sociedad donde se deterioran “los niveles de vida del pueblo frente a la alarmante corrupción nosotras vamos a continuar con un gladiolo en la mano”, dijo Soler.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler expresó durante una conversación telefónica con Radio Martí, su agradecimiento a Cuba Nostalgia y al pueblo de Miami por el apoyo que le han brindado a su organización.

“Hoy es un día muy especial”, dijo Soler refiriéndose al 110 aniversario de la creación de la República, tanto para los que se encuentran dentro como fuera de la isla, “pero también queremos darle un saludo y un respeto al pueblo de Miami por el evento Cuba Nostalgia”.

Berta Soler enfatizó en que “no solo exiliados cubanos sino personas de diferentes países han donado y han contribuido en el apoyo para que sea efectivo y bueno este evento”.

En la más reciente edición de Cuba Nostalgia, las Damas de Blanco del exilio cuentan con un espacio donde exponen fotos, objetos alegóricos a su movimiento y regalan libros además de aceptar las donaciones para ayudar a los presos políticos cubanos y sus familiares.

Destacaba Soler como 46 mujeres marchaban por Quinta Avenida de La Habana con un gladiolo en la mano portando las fotos de dos de sus miembros convertidas en prisioneras políticas.

Además de las imágenes de Sonia Garro y Niurka Luque, las Damas de Blanco llevaban un pulóver con una foto de su líder ya fallecida Laura Pollán.

El 20 de mayo en Cuba está marcado “por la represión recrudecida por parte de las fuerzas contra hombres y mujeres pacíficos miembros de la oposición interna”, concluyó Berta Soler.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00
XS
SM
MD
LG