Enlaces de accesibilidad

Cuba Nostalgia en la víspera de sus 15


Detalle del cartel oficial de "Cuba Nostalgia" en su edición del 2012

Para los exiliados y sus descendientes constituye la mejor manera de acercarse a sus raíces más genuinas

"Cuba Nostalgia", el principal evento fuera de Cuba para acercar a los exiliados y sus descendientes a sus raíces más genuinas abrirá sus puertas al público desde este viernes 18 de mayo a partir de las 11 de la mañana hasta el domingo 20, destacó el sitio digital del evento.

En su decimocuarto aniversario, exactamente en la Coral Way y la SW 112 Avenida, de la cosmopolita ciudad de Miami se trata de un viaje al pasado para aquellos que recuerdan los glamorosos tiempos de la Isla y una novedad para los que nunca tuvieron esa experiencia.

El cartel seleccionado para la edición del 2012 está basado en el 400 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba en la bahía de Nipe.

El horario de apertura siempre será a partir de las 11 de la mañana y el cierre para el viernes y el sábado debe acontecer una hora antes de la medianoche en tanto el domingo la clausura final es a las 10 pm.

Entre finas galerías de arte cubano con obras de artistas clásicos como Lam, Peláez y Portocarrero y de contemporáneos, como Calzada, Mijares y Bermúdez, los participantes también podrán encontrar lo mejor de la música cubana, como habanera, danzón, son, pregón, bolero, guaracha y mambo.

Según destacaron los organizadores del evento, el ritmo y la cadencia de la música cubana completarán el ambiente para completar esta experiencia única para aquellas personas ansiosas de retornar a la Cuba de ayer.

En la imitación de un viejo edificio de La Habana Vieja, se expondrán y comercializarán fotografías de la isla y las primeras ediciones de libros antiguos y revistas. Joyería con monedas, perlas y piedras cubanas además de la comida típica y las bebidas tradicionales, serán parte de ese encuentro de los cubanos con su cultura.
XS
SM
MD
LG