Enlaces de accesibilidad

Jorge Soler, otro cubano se estrena en Grandes Ligas


El jardinero derecho cubano, Jorge Soler.

Comenzará a jugar el miércoles 27 de agosto de 2014 con los Cubs de Chicago, informa el periódico Chicago Tribune.

Los cubanos están de moda en las Grandes Ligas. Todo parece indicar que el prospecto Jorge Soler, de 22 años, natural de La Habana, comenzará a jugar el miércoles 27 de agosto de 2014 con los Cubs de Chicago, informa el periódico Chicago Tribune.

La semana pasada el mundo del béisbol recibió con sorpresa el anuncio de que los Medias Rojas de Boston habían contratado al cubano Rusney Castillo, por 72.5 millones de dólares, la cantidad más alta jamás pagada a un pelotero isleño en las Mayores.

Soler (jardinero derecho), quien venía jugando con los Iowa Cubs, había conectado el lunes por la noche un jonrón con dos en circulación, su octavo con el equipo. En lo que va de temporada, el jardinero cubano bateaba para .338, con 15 cuadrangulares (8 con el Iowa y otros 7 con el Doble A Tennessee) y 54 carreras impulsadas.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

En enero de este año, Soler aparecía en la posición número 49 en la lista de los 100 prospectos de las Grandes Ligas, según el blog Swing completo.

Soler huyó de Cuba en 2011, con el propósito de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Después de establecer su residencia en Haití, y ser observado por los buscadores de talento de varios equipos de las Mayores, firmó un contrato de nueve años con los Cubs de Chicago.

Soler jugó con el equipo nacional cubano de béisbol en el Campeonato Mundial juvenil en 2010, donde tuvo un promedio de bateo de.304, y un porcentaje de slugging de .522. Además, le concedieron 9 bases por bolas, el segundo más alto de la competencia. Jugó brevemente en las series nacionales cubanas.

XS
SM
MD
LG