Enlaces de accesibilidad

Cubano Soler debuta en Triple A


El jardinero derecho cubano Jorge Carlos Soler.

Los Chicago Cubs están impresionados por su rendimiento en el terreno de juego y consideran la posibilidad de subirlo a las Grandes Ligas en septiembre.

El jardinero derecho cubano Jorge Carlos Soler hará su debut en la Triple A por la puerta grande hoy, jueves, 24 de julio de 2014, con los Iowa Cubs, equipo afiliado a los Chicago Cubs en las Grandes Ligas.

El habanero había firmado en junio de 2012 un jugoso contrato por nueve años y 30 millones de dólares con los Chicago Cubs, equipo que aspira a tenerlo en su alineación para septiembre de este año en el estadio Wrigley Field, algo que depende de las necesidades de los Iowa Cubs, que podrían necesitarlo si clasifican para los playoffs, indicó el presidente de operaciones de los Chicago Cubs, Theo Epstein a csnchicago.com.

Los números de Soler en la Doble A Tennessee fueron excelentes. Bateó .463 con seis cuadrangulares y 15 carreras impulsadas en 15 juegos.

Epstein dijo que le ha impresionado mucho el deseo de superación mostrado por Soler, quien abandonó Cuba en 2011. Señaló que Soler, de 22 años, "siempre ha sido un chico muy maduro", que está jugando ahora con un poco más de pasión, tras recuperarse de una lesión en su pierna izquierda.

El alto ejecutivo agregó que los Chicago Cubs están apoyando a Soler "porque parece que está en una misión para llegar a las Grandes Ligas".

En el año 2010, cuando Soler tenía 18 años, ayudó al equipo cubano con su bate y su guante a obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de béisbol Junior, celebrado en Canadá.

Jorge Carlos Soler con el uniforme del equipo Cuba.
Jorge Carlos Soler con el uniforme del equipo Cuba.

Tras abandonar Cuba, Soler estableció residencia en Haití y luego entrenó en República Dominicana hasta que recibió permiso de las autoridades pertinentes para jugar en el béisbol profesional de Estados Unidos.

La revista Baseball America informó en 2011 que dos buscadores de talentos que lo vieron jugar en el Mundial escribieron que Soler "lo tiene todo para triunfar", porque es un pelotero que posee velocidad, brazo, bateo (poder y contacto), fildeo, y es capaz de correr de home (plato) a primera base en 4.26 segundos.

XS
SM
MD
LG