Enlaces de accesibilidad

Cubano Jorge Soler convence en cada salida al terreno


El jardinero derecho de los Cubs de Chicago, Jorge Soler.

Ha impulsado once carreras, con 12 incogibles y tres jonrones en sus primeros ocho juegos en las Grandes Ligas.

El pelotero cubano Jorge Soler (22 años), de los Cubs de Chicago, sigue impresionando en las Grandes Ligas. El jardinero derecho de Chicago tiene 11 carreras impulsadas en sus primeros ocho juegos, con 12 imparables en 26 comparecencias al cajón de bateo. Su promedio al bate es de .400, con tres cuadrangulares y cinco dobles, y el de slugging de .867. Lo han ponchado nueve veces y le han concedido 2 bases por bolas.

Soler pegó tres jonrones en sus primeros tres juegos, algo que también había hecho el torpedero puertorriqueño Javier Báez (Cubs de Chicago) esta temporada. Ambos se unen a Joe Cunningham (1954), como los únicos tres jugadores que han hecho esto desde el año 1900, indica ESPN.

El jardinero derecho cubano, Jorge Soler.
El jardinero derecho cubano, Jorge Soler.

Según la fuente, durante los últimos 60 años, solo el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig, Paul Molitor y Mitchell Page produjeron al menos 10 incogibles y 10 carreras impulsadas en sus primeros siete juegos en las Mayores.

Además, Soler figura en un reducido grupo de peloteros que en la era moderna conectaron un extra base durante cinco juegos consecutivos. Los otros dos que lograron la hazaña fueron Will Middlebrooks, en 2012, y el miembro del Salón de la Fama Enos Slaughter, en 1938.

Otro dato interesante es que Soler, es el cuarto jugador en la historia con una carrera impulsada en al menos seis de sus primeros siete juegos en las Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG