Enlaces de accesibilidad

Béisbol: Cuba anuncia equipo para la Serie del Caribe


Los Vegueros de Pinar del Río.

Diez jugadores del equipo campeón Pinar del Río y dieciocho refuerzos conforman el equipo Cuba.

Un total de diez jugadores del equipo campeón nacional Pinar del Río y 18 refuerzos integran el equipo Cuba que asistirá a la Serie del Caribe de Béisbol, del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

A continuación el equipo cubano:

Mánager: Alfonso Urquiola (Pinar del Río).

Receptores: Yosvany Alarcón (Las Tunas), Frank Camilo Morejón (La Habana), Yosvany Peraza (Pinar del Río).

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta (La Habana), William Saavedra (Pinar del Río), David Castillo (Pinar del Río), Yulieski Gourriel (La Habana), Lourdes Y. Gourriel (La Habana), Luis Alberto Valdés (Pinar del Río), Luis Yander La O (Santiago de Cuba), Dainer Moreira (Matanzas), Donal Duarte (Pinar del Río).

Jardineros: Roel Santos (Granma), Giorbis Duvergel (Guantánamo), Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Yadiel Hernández (Matanzas), Osniel Madera (Pinar del Río).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Yosvani Torres (Pinar del Río), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Yoanni Yera (Matanzas), Jonder Martínez (Matanzas), Erlis Casanova (Pinar del Río), Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), Liván Moinelo (Pinar del Río), Héctor Manuel Mendoza (Isla de la Juventud).

El lunes, 2 de febrero, Cuba jugará con México; el martes con República Dominicana; el miércoles con Puerto Rico; y el jueves con Venezuela.

Clasificarán los cuatro primeros equipos, que jugarán dos semifinales el sábado 7. Los vencedores disputarán la final el domingo 8 en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.

Cuba conquistó siete coronas en las primeras 12 versiones de la Serie del Caribe, fundada en 1949, pero dejó de participar en 1961 y retornó el año pasado.

Tras 54 años de ausencia de este torneo, Cuba regresó el año pasado con el equipo Villa Clara, ganador de la serie nacional de 2013, pero su actuación en la 56 edición en Isla Margarita, Venezuela, fue muy pobre al quedar en el quinto y último lugar con un sólo éxito y tres derrotas.

La selección de la isla intervendrá por segundo año consecutivo en el clásico caribeño, nuevamente en calidad de invitado.

Participe en nuestra encuesta:

¿Qué país ganará la Serie del Caribe 2015?

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG