Enlaces de accesibilidad

Equipo de béisbol cubano busca revancha


Los equipos de Cuba y Estados Unidos escuchan los himnos de ambos países, en el estadio Latinoamericano en La Habana.
El segundo encuentro de una serie de partidos amistosos entre los equipos de béisbol de Cuba y Estados Unidos, se realizará esta noche a las 8 p.m., en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

La selección universitaria de béisbol de Norteamérica superó con anotación de cuatro a tres a la selección elite de Cuba, en un partido celebrado este jueves en la capital cubana.

El resultado del primer choque de 5 partidos posibles con los universitarios estadunidenses disparó las alarmas entre los aficionados a la novena cubana, luego de 16 años de haberse suspendido este tipo de eventos.

José, residente en Camagüey, opina que el equipo cubano subestimó al su contrincante norteamericano, pues “aunque sea amateur, ellos se prepararon para ganar”. Agregó que los jugadores de la isla, no tenían la suficiente preparación técnica, y a diferencia del quipo estadounidense, la victoria, más que un compromiso con su deporte es una obligación política político para agradar al régimen.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:37 0:00

Conrado, también vecino de Camagüey, coincide en que la política impuesta por el gobierno afecta negativamente las oportunidades de los peloteros cubanos de acercarse al profesionalismo: “esa es una de las razones por las cuales Cuba nunca va a estar tan preparada.”

“Una de las cosas principales que tienen los equipos profesionales es el enfrentamiento con los demás países del mundo, que hacen eventos internacionales para ver la preparación deportiva que tienen ellos. Cuba no se prepara para esos eventos; Cuba hace eventos nacionales,” acotó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00

En el partido del jueves, el lanzador Johnathon Crawford se alzó con la victoria gracias a sus lanzamientos de hasta 94 millas por hora, que causaron estragos entre los bateadores cubanos, incluyendo al catalogado como rey del jonrón, Alfredo Despaigne, quien se ponchó dos veces.

Cuba y Estados Unidos iniciaron este tipo de cotejos bilaterales a mediados de la década de 1980 y se interrumpieron en el año 1996.

En el verano de 2012, Cuba viajará a los Estados Unidos para jugar otra serie de 5 partidos contra su eterno rival beisbolero.
XS
SM
MD
LG