Enlaces de accesibilidad

BBG convoca a conversatorio por Día Internacional de la Libertad de Prensa


La BBG celebra Día Internacional de la Libertad de Prensa con un conversatorio.

Asegura la convocatoria que todos los días, los periodistas de BBG de todo el mundo se enfrentan a intimidaciones, daños físicos, requisas, incautación ilegal de equipos de trabajo y encarcelamientos.

Con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la BBG y la School of Media & Public Affairs convocan este lunes, 1 de mayo, a un conversatorio sobre la importancia del papel de los periodistas internacionales estadounidenses, la defensa de la libertad de prensa y la seguridad de los comunicadores, según una nota informativa publicada por John Lansing, director de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de EEUU.

Asegura la nota que todos los días los periodistas de BBG de todo el mundo se enfrentan a intimidaciones, daños físicos, requisas, incautación ilegal de equipos de trabajo y encarcelamientos.

“La BBG condena enérgicamente estas acciones, que violan las normas internacionales mediante la supresión de los medios de comunicación independientes y la fiscalización de los periodistas, mientras procuran hacer su trabajo.

La nota recalca que la libertad de prensa es un principio básico de la democracia, y un elemento básico de una sociedad libre y abierta.

"Al brindar noticias e información imparcial y apoyar a la sociedad civil en estos entornos restrictivos de los medios, BBG está haciendo del mundo un lugar más seguro para los estadounidenses en casa y en el extranjero", agrega el texto.

"Todos los periodistas aceptan los riesgos potenciales mientras persiguen la verdad. La información no es gratuita -para algunos, el costo es la vida humana”, concluyó.

(Con información de la BBG)

XS
SM
MD
LG