Enlaces de accesibilidad

Cubano es nuevo campeón mundial de boxeo


Rancés Barthelemy.

Con esta victoria Rancés Barthelemy se convierte en el quinto cubano campeón del mundo en el boxeo profesional.

Rancés Barthelemy se coronó rey en el campeonato super pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) celebrado en el Target Center de Minneapolis el viernes, 3 de enero.

Barthelemy noqueó al dominicano Argenis Méndez en el minuto final del segundo asalto, coronándose como el nuevo campeón mundial de las 130 libras de la IBF.

El dominicano nunca antes había sido derrotado por nocáut. "Nunca esperé que fuera a caer tan temprano en la pelea", dijo Barthelemy y dedicó su victoria a todos los cubanos y a la Florida.

“He demostrado que los cubanos tenemos calidad”, dijo el habanero.

Mike Tyson, promotor de Méndez, cuestionó el resultado, pues alegó que el golpe se había producido después de la campana. El tiempo oficial del nocáut fue en el minuto 2:59.

“Eso es contra las reglas y vamos a presentar una queja a la Comisión de Boxeo del estado. No puedo, sin embargo, poner en duda la victoria del cubano”, dijo el afamado peleador.

Barthelemy tiene 27 años y se mantiene invicto con un récord de 20-0, y 13 nocáuts. Con esta victoria se convierte en el quinto cubano campeón del mundo en el boxeo profesional junto a los monarcas Guillermo Rigondeaux (súper gallo), Richard Abril (ligero), Erislandy Lara (súper welter) y Yoan Pablo Hernández.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/03/1648511/el-cubano-barthelemy-se-corona.html#storylink=cpy
XS
SM
MD
LG