Enlaces de accesibilidad

Cubano Barthelemy por título mundial de boxeo


Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.

Rancés salió airoso en sus dos peleas anteriores. En enero derrotó en la ciudad de Miami al canadiense Arash Usmanee en un combate sumamente movido, en tanto en junio superó por nocaut en el segundo round a Fahasai Sakkerrin.

El súper pluma de La Habana Rancés Barthelemy este viernes 3 buscará el cinturón por la Federación Internacional de Boxeo ante el actual monarca, el dominicano Argenis Méndez.

En el 2013 Rancés salió airoso en sus dos peleas. En enero derrotó en la ciudad de Miami al canadiense Arash Usmanee en un combate sumamente movido, en tanto en junio el espigado habanero superó por nocaut en el segundo round a Fahasai Sakkerrin, en pelea en Minnesota.

Precisamente Minnesota será escenario del combate entre Barthelemy y Méndez y que será transmitido en vivo por el canal de TV ESPN 2 el viernes 3 de enero.
En el caso del ídolo de ‘Quisqueya la bella’, en el 2013 ganó sus dos pleitos y de paso conservó su corona del orbe. Rancés se encuentra invicto en 19 peleas de las cuales ganó 12 por KO, en tanto Argenis acumula 21 victorias con dos derrotas.

Finalizó el 2014 y en general en ese año la actuación de los púgiles profesionales cubanos en Europa y Estados Unidos fue buena, aunque pudo ser mejor si el ligero Yuriorkis Gamboa y el peso completo Odlanier Solís Fonte hubieran visto mayor actividad en sus carreras.

En noviembre y diciembre del 2013 el santiaguero Guillermo Rigondeaux, en las 122 libras, y el pinareño Yoan Pablo Hernández, en los cruceros, conservaron sus coronas mundiales; mientras que el guantanamero Erislandi Lara se proclamó monarca del orbe en la división súper-welter por la Asociación Mundial de Boxeo.
Actualmente Cuba tiene a 4 titulares del planeta: Rigondeaux, Lara, Yoan Pablo y Richard Abril, así como uno interino, Gamboa.

El 18 de este mes pelearán dos cubanos, el super-gallo Hairon Socarrás y el super-pesado espirituano Ismael Mike Pérez. Hairon (9-0, 6 KO) combatirá en Miami, su casa, ante Jamal Parran (7-9 5 KO), en tanto Pérez (20-0-12) se enfrentará con el camerunés Carlos Takam (29-1-23 KO), en pelea pacatada a diez asaltos en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

Finalmente el súper-completo de La Habana Eliecer Castillo combatirá en Atlanta, castillo Ramos estuvo inactivo 4 años y regresó al ring con dos convincentes éxitos.
XS
SM
MD
LG