Enlaces de accesibilidad

Panamá: barco nocoreano con armas cubanas viola resoluciones de ONU


Autoridades panameñas presentan un grupo de contenedores con piezas de aviones de guerra procedentes de Cuba.

Un comunicado del Ministerio panameño de Seguridad añade que la "solución" del caso no puede "darse de otra forma que no sea" por medio de las Naciones Unidas.

El Gobierno de Panamá reiteró que el caso del barco norcoreano, con un cargamento bélico oculto de Cuba, constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONUque impiden a Pyongyang importar o exportar armas de cualquier tipo.

Un comunicado del Ministerio panameño de Seguridad añade que la "solución" del caso no puede "darse de otra forma que no sea" por medio de las Naciones Unidas "con apego y respeto a nuestro derecho interno".

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá divulgó la declaración oficial al dar cuenta este martes del inicio de la inspección de las armas por parte de técnicos del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad.

Panamá expresó su disposición a "prestar toda la ayuda necesaria" para facilitar la tarea del grupo de inspectores de la ONU, que está encabezado por el británico Martin Uden.

XS
SM
MD
LG