Enlaces de accesibilidad

Concierto homenaje a Bebo Valdés en Barcelona


ARCHIVO. Bebo Valdés (i) y su hijo Chucho.

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona rinde tributo al legado de Bebo Valdés con un concierto de tres horas a cargo de su hijo Chucho Valdés.

El notorio pianista cubano Chucho Valdés rendirá homenaje este martes a su padre, el también famoso músico Bebo Valdés, recientemente fallecido, en un concierto a su nombre durante el 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Titulado Rumba para Bebo, el concierto de tres horas estará a cargo de Chucho y su banda Afro-Cuban Messengers, y según dijo el director artístico del festival, Joan Anton Cararach, dará inicio brindando a los espectadores un sorbo de ron y chocolate.

“El día que me muera, no quiero lloradera—solía decir Bebo— Graban un disco con mi música más bailable, se compran ron y chocolate, y a bailar”.

El nombre de Rumba para Bebo viene de la pieza homónima que Chucho compuso después de soñar una noche que su padre le tocaba esa canción.

Según el hijo, Bebo tenía en alta estima a Barcelona y al festival, y al concierto en tributo a su memoria asistirán un grupo de rumberos de la ciudad, bailarines y, entre otros, los pianistas Mauricio Vallina, Javier Massó 'Caramelo'; Omar Sosa y Lázara Cachao.

“Esta es la primera vez que reuniremos tantos talentos juntos en un escenario, es algo irrepetible, y Bebo debe estar dando las gracias por ahí", dijo Chucho.

En nombre de su padre, Chucho expresó de antemano “gracias por todo el cariño que le han dado", y calificó el concierto de “histórico”, al que también concurrirán como invitados especiales la hija menor de Bebo, el trompetista Jerry González y el contrabajista Javier Colina.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG