Enlaces de accesibilidad

Festival de Jazz de Barcelona cumple voluntad de Bebo Valdés


Fotografía de archivo realizada el 11 de octubre de 2006 en Nueva York del músico cubano Bebo Valdés, una de las figuras más prominentes del jazz latino a nivel mundial
“El día que me muera, no quiero lloradera. Graban un disco con mi música más bailable, se compran ron y chocolate, y a bailar”, era el deseo del gran músico cubano Bebo Valdés, que ahora le cumplen los organizadores del Festival de Jazz de Barcelona.

“Compañeros de viaje, viejos y nuevos amigos, todos reunidos para montar, como hubiera querido El Caballón, tremenda rumba”, así es el llamado del 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona para rendir homenaje a esa leyenda de la música cubana fallecida el pasado 22 de marzo.

'Rumba para Bebo' es el concierto tributo que ofrecerán Chucho Valdés y los Afro-Cuban Messengers el 29 de octubre en la sala Barts, de Barcelona.

En el espectáculo de tres horas también estarán un grupo de rumberos de Barcelona, con la "auténtica rumba cubana", diez bailarines y música clásica a cargo de los pianistas Mauricio Vallina, Javier Massó 'Caramelo'; Omar Sosa y Lázara Cachao, entre otros.

El festival de jazz se celebrará en el Teatre Auditori de Sant Cugat entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre con un centenar de conciertos, 40.000 entradas a la venta; una previsión de público de 90.000 personas --debido a las numerosas entradas gratuitas; entradas "ajustadas" a un máximo de 25 euros, y un presupuesto de un millón de euros, un 12% inferior a la anterior edición, que contó con 1,1 millones, explica un cable de Europa Press.
XS
SM
MD
LG