Enlaces de accesibilidad

Guardia Costera detiene a 16 balseros cubanos a su llegada a Puerto Rico


Imagen de archivo de balseros cubanos. Foto Guardia Costera

Según las autoridades, entre ellos se encontraba una mujer que debió ser atendida tras sufrir un aborto en la travesía. Los cubanos posiblemente serán liberados y se les indicará cuándo deben comparecer ante un juez de Inmigración.

Un total de 16 balseros cubanos arribaron este fin de semana a Puerto Rico en dos grupos diferentes, informaron autoridades locales.

Una embarcación con 11 migrantes cubanos arribó este sábado a la costa oeste de la isla, mientras otros 5 balseros desembarcaron en la isla de Mona.

Según informó la Policía en un comunicado de prensa, 5 hombres, 5 mujeres y un menor de 16 años llegaron a la costa cercana al faro de Rincón, donde fueron rescatados conjuntamente por la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Añasco y el personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Según las autoridades, en el grupo se encontraba una mujer que debió ser atendida tras sufrir un aborto en la travesía. La mujer fue asistida en el Hospital Buen Samaritano, de Aguadilla, según reporta El Nuevo Día.

Jeffrey Quiñones, portavoz de la patrulla fronteriza, afirmó el sábado que los cubanos posiblemente serán liberados y se les indicará cuándo deben comparecer ante un juez de Inmigración.

Según el portavoz, las autoridades se han percatado de que los cubanos han empezado a superar en número a los dominicanos y haitianos que procuran llegar por mar a Puerto Rico provenientes de República Dominicana, a unos 100 kilómetros al oeste de la isla.

XS
SM
MD
LG