Enlaces de accesibilidad

Se medirán contra los Reales de Kansas City, repitiendo un duelo que protagonizaron en 1986.

El dominicano José Bautista conectó el jonrón más impactante de los Azulejos de Toronto desde el histórico batazo de Joe Carter.

Toronto avanzó por primera vez a la serie de Campeonato de la Liga Americana desde aquel jonrón de Carter que sentenció la conquista de la Serie Mundial en 1993.

Lo lograron cuando Bautista sacudió un monumental jonrón de tres carreras, uno que les permitió recuperarse de una de las jugadas más extrañas en la historia de los playoffs, imponiéndose el miércoles 6x3 ante los Rangers de Texas en el duelo decisivo de la serie divisional.

El jonrón del jardinero derecho fue el punto de exclamación para un extraordinario séptimo inning de 53 minutos de duración, y que dio un giro loco cuando la devolución de la pelota del receptor Russell Martin al lanzador rebotó contra el bate de Shin-Soo Choo, permitiendo entrar una carrera que puso a Texas en ventaja.

Los Azulejos radicaron una protesta luego que los umpires dictaminaron que Rougned Odor podía cruzar el plato. Los fanáticos de Toronto reaccionaron airados, arrojando toda clase de proyectiles y basura al terreno, durante un atraso que tomó 18 minutos.

Según la regla 6.03(a) (3) de Grandes Ligas, el bateador no puede ser señalado con interferencia con el catcher si el bateador se mantiene en la caja y no hace ningún movimiento para bloquear o impedir el tiro.

Se trata de una clase de jugada que no cae bajo las que deben ser sometidas a un análisis de video, pero el umpire Scott, aceptó hacerlo tras consultar con el mánager de los Azulejos John Gibbons. Luego de una demora de dos minutos y 32 segundos, se ratificó el dictamen inicial y los fanáticos siguieron arrojando objetos.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1. Los dominicanos Elvis Andrus de 4-0; y Odor de 4-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas; y Encarnación de 2-2, una anotada y remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

En la serie de campeonato del circuito, los Azulejos se medirán contra los Reales de Kansas City, repitiendo un duelo que protagonizaron en 1986. Los Reales, que serán locales del primer juego el viernes, ganaron en esa ocasión tras siete partidos.

¿Quién ganará el Campeonato de la Liga Americana?

Azulejos de Toronto o Reales de Kansas City… Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.

XS
SM
MD
LG