Enlaces de accesibilidad

Azulejos vencen a Reales con tres jonrones


Kendrys Morales bateó de 4-3. Uno de los hits fue un enorme cuadrangular.

La victoria fue para el abridor Marcus Stroman, a pesar de soportar cuatro anotaciones y 11 imparables (cuadrangular del cubano Kendrys Morales) en seis y un tercio de actuación.

Jonrones de Troy Tulowitzki, Josh Donaldson y Ryan Goins, le dieron el lunes una victoria de 11x8 a los Azulejos de Toronto sobre los Reales de Kansas City en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que todavía favorece a los derrotados por 2x1.

El cuarto juego de este tope -al mejor de siete encuentros- será este martes en la misma sede con un duelo de lanzadores entre Chris Young (11-6 en la temporada regular), por los Reales, y R.A. Dickey (11-11) por los anfitriones.

El cubano Kendrys Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas. Uno de los hits fue un jonrón con un corredor en base.

De los últimos 27 equipos que salieron al frente 2-0 en el campeonato liguero 22 se llevaron la corona.

Un atractivo que también tiene esta final de campeonato es sabor a revancha, ya que los Reales vencieron a los Azulejos en esta instancia en 1985, y después se titularon en la Serie Mundial a costa de los Cardenales de St. Louis.

Los Reales de Kansas City, que cayeron en la Serie Mundial pasada ante los Gigantes de San Francisco, llevan 12 triunfos en los últimos 16 partidos de playoffs.

Lorenzo Caín lleva 12 partidos consecutivos de postemporada conectando de hit, un récord para el equipo de los Reales.

La victoria fue para el abridor Marcus Stroman, a pesar de soportar cuatro anotaciones y 11 imparables en seis y un tercio de actuación, mientras que el descalabro fue a la cuenta del dominicano Johnny Cueto (0-1), quien se fue temprano en el tercero con seis hits y ocho anotaciones a cuesta.

Los Azulejos, campeones de la División Este, vienen de una hazaña en la Serie Divisional, al vencer a los Rangers de Texas por 3-2 luego de perder los dos primeros encuentros como locales.

La novena canadiense conquistó así su primer título divisional desde 1993, cuando capturó la segunda Serie Mundial consecutiva.

Pulse aquí para participar en nuestra encuesta:

¿Quién ganará el Campeonato de la Liga Americana?

  • Azulejos de Toronto
  • Reales de Kansas City
XS
SM
MD
LG