Enlaces de accesibilidad

Israel cree que avión desaparecido pudiera amenazar su seguridad


Archivo

Tras nueve días sin rastro del vuelo MH370, una de las varias teorías que ha surgido es que el avión fue secuestrado a Irán, donde podría convertirse en un arma de destrucción masiva.

Altos funcionarios de defensa israelíes han puesto en marcha, a toda prisa, una lista confidencial de medidas secretas de seguridad a la luz de la desaparición desconcertante del jumbo 777 de Malaysia Airlines que los expertos temen que pueda convertirse en un arma de destrucción masiva si es que está en las manos equivocadas.

Tras 9 días sin rastro del vuelo MH370 con destino a Beijing, una de las varias teorías que ha surgido es que el avión fue secuestrado a Irán, donde podría convertirse en un arma de destrucción masiva, informó FoxNews.

Se sabe que dos de los pasajeros que viajaban con pasaporte falso son iraníes.

"Mi suposición se basa en los pasaportes robados, y creo que Irán estaba implicado. Ellos secuestraron el avión y aterrizaron en un lugar que nadie puede ver ni encontrar", sostiene - Issac Yeffet, ex experto en seguridad.

A medida que la búsqueda continua ampliándose infructuosamente, los funcionarios de seguridad israelíes y las autoridades de aviación, que han temido durante mucho tiempo un ataque como el del 9/11, llevaron a cabo una evaluación de su sistema de seguridad y la rapidez para implementar una serie de medidas para protegerse de estos ataques.

La prensa israelí ha especulado que si Irán desempeñó un papel en la desaparición del avión, es casi seguro que el régimen no se involucrará directamente. Es probable que actúe a través de un tercero, usando una de las muchas organizaciones terroristas internacionales que respalda.

Teherán no quiere poner en peligro el alivio de las sanciones internacionales y otros logros obtenidos recientemente en las negociaciones de Ginebra con los EE.UU.
XS
SM
MD
LG