Enlaces de accesibilidad

Aric Almirola, el misil cubano, orgulloso de su origen


El piloto de ascendencia cubana Aric Almirola.

Tras ganar el Coke Zero 400 en Daytona Beach, el ‘misil cubano’ participará en la importante competencia automovilística de la NASCAR, Chase For The Sprint Cup.

El misil cubano Aric Almirola, ganador este mes del Coke Zero 400, en el Daytona International Speedway, en Daytona Beach, Florida, a bordo del auto No. 43 ha puesto sus ojos en la competencia 'Chase For The Sprint Cup'.

Almirola declaró que está muy emocionado con la posibilidad de participar en este sistema playoff para determinar el campeón de la NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) en Estados Unidos.

Aric Almirola es entrevistado tras su victoria en el Daytona International Speedway.
Aric Almirola es entrevistado tras su victoria en el Daytona International Speedway.

Almirola ha comenzado su preparación para la competencia Chase For The Sprint Cup y disfruta su papel de ‘underdog’; es decir que pocos piensan que él podría vencer a corredores de la talla de Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon, Brad Keselowski o al actual campeón defensor de la NASCAR Sprint Cup Jimmie Johnson, quien ha obtenido el título seis veces en su carrera.

Según Almirola, quien creció en la Bahía de Tampa, Florida, las opciones que se le presentan en "The Chase" son inmejorables, ya que competirá con poca presión sobre sus espaldas, porque muy pocas personas creen que él puede ganar y si lo logra "va a ser algo verdaderamente maravilloso", y por supuesto que él lo va a intentar "para sorprender al mundo".

"Estoy muy orgulloso de que mi familia haya llegado de Cuba en 1966; sacrificaron todo lo que tenían para venir a Estados Unidos, para tener una vida mejor, no solo para ellos sino para toda la familia y para las futuras generaciones y yo soy una prueba viviente de eso", dijo Almirola, quien enfatizó que él está viviendo el 'sueño americano' y que se siente muy orgulloso de su ascendencia cubana".

Además, felicitó a NASCAR por el esfuerzo que viene realizando para llegar al mercado hispano.

"Me siento feliz, porque NASCAR está haciendo mucho para llegar a mi pueblo. Esa es mi gente, es de donde yo vengo, porque soy el primogénito, primera generación cubanoamericana, y me siento identificado totalmente con los hispanos y me agrada poderlos involucrar y mostrar de que se trata nuestro deporte", dijo Almirola a latinpost.com.

CHASE FOR THE SPRINT CUP

  • Sept. 14: Chicagoland Speedway
  • Sept. 21: New Hampshire Motor Speedway
  • Sept. 28: Dover International Speedway
  • Oct. 5: Kansas Speedway
  • Oct. 11: Charlotte Motor Speedway (Saturday night)
  • Oct. 19: Talladega Superspeedway
  • Oct. 26: Martinsville Speedway
  • Nov. 2: Texas Motor Speedway
  • Nov. 9: Phoenix International Raceway
  • Nov. 16: Homestead-Miami Speedway
XS
SM
MD
LG