Enlaces de accesibilidad

NASCAR: "misil cubano" triunfa en Daytona


El piloto cubano Aric Almirola (c), es entrevistado tras su triunfo en la pista Daytona International Speedway.

Aric Almirola piloteó el auto No. 43, que no ganaba desde 1999.

El cubanoamericano Aric Almirola, de 30 años, obtuvo el domingo el primer triunfo de su carrera en la Sprint Cup Series al volante del auto No. 43, que llevaba el emblema de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y que se corrió bajo la lluvia en el Daytona International Speedway, en Daytona Beach, Florida.

La competencia Coke Zero 4000 Powered by Coca-Cola debió finalizar el sábado por la noche pero fue pospuesta por lluvia para el domingo, día que también llovió tras las primeras 10 vueltas y concluyó tras 112 vueltas con el triunfo de Almirola, conocido como "el misil cubano" debido a su ascendencia cubana.

Auto No. 43
Auto No. 43

Antes de esta competencia, que lideró 14 vueltas, Almirola había logrado cuatro finales en el Top 5, tras siete temporadas en la Sprint Cup. Su victoria lo catapulta para la competencia conocida como Chase.

Esta fue la primera victoria del auto 43 en Daytona desde 1999.

"Esto es increíble, crecí a solo dos horas de aquí en Tampa, viendo la Daytona 500 y la Firecracker 400s, y crecí soñando con ganar aquí", indicó Almirola, quien nació el 14 de marzo de 1984 en la Base Aérea de Eglin, en Fort Walton Beach, Florida, Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG