Enlaces de accesibilidad

Atléticos decidirían entre Olivera y Moncada


Héctor Olivera.

Lo más probable es que Oakland, por razones económicas, se incline por Olivera, según el periodista de Fox Sports Ken Rosenthal.

El periodista de Fox Sports Ken Rosenthal señala que el próximo movimiento de los Atléticos de Oakland podría ser firmar a un jugador cubano de cuadro, y agrega que lo más probable es que sea Héctor Olivera, de 29 años, y no Yoan Moncada, de 19.

Para contar con los servicios de Olivera, quien aún no ha sido autorizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos (OFAC), los Atléticos tendrían que hacerle una oferta bien alta, mientras Moncada estaría sujeto a límites internacionales como agente libre amateur, indica Rosenthal.

Yoan Moncada.
Yoan Moncada.

De la forma que funciona el sistema, cualquier equipo que firme a Moncada tendría que pagar un impuesto de un 100 por ciento en su contrato. O sea, un contrato de $30 millones representaría un desembolso de $60 millones, y eso sería un problema para un equipo de bajos ingresos como los Atléticos, pero no para los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles con una mejor situación económica.

Olivera realizará un entrenamiento en la Academia de los Gigantes, en República Dominicana, el 21 y 22 de enero, y se espera que los Atléticos envíen sus buscadores de talento para ver de cerca las habilidades del infielder cubano. Entretanto, Moncada hará siete presentaciones en Estados Unidos este mes.

XS
SM
MD
LG