Enlaces de accesibilidad

Atleta invidente intenta cruzar el estrecho de la Florida en kayak desde Cuba


La travesía entre Cuba y Florida cubre una distancia de 145 kilómetros.

Hasta hace unos años, Crowley solo podía ver menos del uno por ciento en comparación con personas con visión normal.

Peter Crowley, atleta ciego, salió al mediodía de la marina al oeste de La Habana acompañado por su hijo y una embarcación de soporte con destino a Florida, dijo Jose Miguel Diaz Escrich, comodoro del Hemingway International Yatch Club.

El recorrido a cruzar comprende una distancia de 145 kilómetros entre Cuba y la costa estadounidense de la Florida, un desafío no solo para Crwoley, sino para otros atletas internacionales que también lo han intentado.

Otros deportistas, tales como la nadadora australiana Susan Maroney, el americano Benjamin Friberg, la nadadora de resistencia Diana Nyad y un salvavidas de Miami Beach han completado el trayecto usando diferentes técnicas deportivas.

Hasta hace unos años, Crowley solo podía ver menos del uno por ciento en comparación con personas con visión normal. Sin embargo, en un programa de televisión afirmó que a veces distinguía siluetas.

En junio de 2003 el atleta se convirtió en la primera persona ciega en cruzar el Canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido en un kayak unipersonal. Asimismo, ha navegado en su kayak por el río Hudson. Además de navegar en Kayak, Crowley practica la escalada y es cinturón negro en taekwondo.
XS
SM
MD
LG