Enlaces de accesibilidad

Estado Islámico asume responsabilidad por atentados


Los momentos después al atentado terrorista en el metro de Bruselas
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

Los momentos después al atentado terrorista en el metro de Bruselas

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, el Estado Islámico asume la autoría por los atentados en Bruselas.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los atentados en Bruselas que causaron hoy al menos 34 muertos y 200 heridos, anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del EI "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico".

Víctimas procedentes de América Latina

Una ciudadana peruana, identificada como Adelma Marina Tapia Ruiz, murió en los atentados perpetrados hoy en Bruselas, informó su hermano, Fernando Tapia Coral, al Canal N de televisión. Tapia Coral, quien reside en la ciudad amazónica peruana de Iquitos, declaró por teléfono que recibió la confirmación de que su hermana buscaba una conexión aérea hacia Nueva York cuando se produjeron los atentados en Bruselas.

Dos colombianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en los atentados que sacudieron a Bruselas este martes dejando una treintena de muertos y dos centenares de lesionados, informaron las autoridades. El embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera, dijo a Blu Radio en Bogotá que los dos ciudadanos colombianos heridos recibían atención médica, aunque no reveló sus nombres.

Barack Obama condena los atentados desde La Habana

Barack Obama condenó este martes los "indignantes" ataques que dejaron al menos una treintena de muertos en Bruselas y aseguró que su país hará todo lo posible para perseguir a los responsables. "Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo", dijo Obama desde La Habana.

"Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con los belgas y nos solidarizamos con ellos al condenar estos indignantes ataques contra personas inocentes", añadió el presidente estadounidense. "Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros amigos y aliados belgas para llevar ante la justicia a los responsables, y esto es otro aviso de que el mundo debe unirse", agregó.

Nueva York y Washington refuerzan seguridad

Las ciudades de Nueva York y Washington reforzaron su seguridad y desplegaron equipos antiterroristas en áreas de tránsito de mucha gente y estaciones de tren este martes, a raíz de los atentados en Bruselas.
"La policía de Nueva York sigue de cerca la situación en Bélgica y está en estrecho contacto con nuestros socios internacionales y el FBI. Hasta que sepamos más, la policía desplegó recursos antiterroristas adicionales", dijo el portavoz adjunto de la policía de Nueva York, Stephen Davis, en un comunicado.

En la capital estadounidense también aumentaron por precaución las patrullas policiales en las estaciones de metro.


XS
SM
MD
LG