Enlaces de accesibilidad

Arrestan a Moisés Leonardo Rodríguez, coordinador de la Corriente Martiana


Moisés Leonardo Rodríguez fue arrestado y conducido a estación policial de Artemisa. (Foto Archivo)

Su esposa explicó que durante el operativo policial le fueron decomisados varios objetos, entre ellos una computadora, una impresora y un teléfono.

El activista y coordinador de la Corriente Martiana, Moisés Leonardo Rodríguez, fue detenido este martes durante un operativo policial en su vivienda, según informó su esposa Ileana de los Ángeles Rodríguez.

Durante el operativo, funcionarios de la Seguridad del Estado ocuparon varios objetos, entre ellos una laptop, una impresora, documentos y una pizarra que el matrimonio había comprado a la hija de ambos.

La mujer dijo que al llegar a su casa encontró una perseguidora cerca con dos policías y dentro de su casa estaban oficiales de la Seguridad del Estado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

"Moisés preguntó: ¿'estoy arrestado'? Y le dijeron: 'Sí, nos lo llevamos para Artemisa'", explicó la esposa.

Respecto a los objetos, los oficiales les dijeron que no era "decomiso" sino "ocupación".

Una instructora que no identificó fue quien completó los documentos.

Por el momento le dijeron que permanece en la estación policial en "investigación", dijo Rodríguez.

La Corriente Martiana promueve el respeto a los Derechos Humanos en Cuba.

En enero pasado, la organización hizo un llamamiento urgente al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y al presidente Donald Trump, a favor de los cubanos que permanecen en terceros países en espera de obtener asilo humanitario en Estados Unidos.

La carta abierta, firmada por Moisés Leonardo Rodríguez, reconoció que incluso cuando muchos de estos cubanos "no clasifican como perseguidos políticos", sí deben ser considerados como refugiados porque han salido del país en busca de “un nivel de vida adecuado”.

(Con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG