Enlaces de accesibilidad

Periodista independiente acusado de entorpecer relaciones Cuba-EEUU


Documento de la citación a Roberto de Jesús Quiñones.

A Roberto de Jesús Quiñones le han armado un expediente por un presunto delito de difusión de noticias falsas contra la paz internacional.

El periodista independiente y abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces declaró al programa Cuba al Día, de Radio Martí, que ha sido acusado por oficiales de la Seguridad del Estado de entorpecer el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron el lunes durante varias horas a Quiñones, en su vivienda en el municipio cabecera de Guantánamo, y le han armado un expediente por un presunto delito de difusión de noticias falsas contra la paz internacional.

La acusación está basada, según le comunicaron el capitán Gamboa y el teniente coronel Javier de la Policía Política, en sus artículos sobre el restablecimiento de relaciones que llevan a cabo el mandatario estadounidense Barack Obama y el general cubano Raúl Castro, sin que la parte estadounidense haya tenido en cuenta la situación de Derechos Humanos en la isla.

La madre de Quiñones, María Haces Suárez, explicó a Radio Martí que los agentes llegaron el lunes pasadas las 6:00 a.m., registraron su vivienda, confiscaron una laptop y varios documentos y arrestaron al periodista. El operativo duró hasta las 12:00 m.

Tras ser liberado, el periodista independiente declaró a Cuba al Día que la policía política del régimen procura chantajearlo para impedir que publique sus artículos críticos en medios del exterior.

please wait

No media source currently available

0:00 0:26:21 0:00

Martí Noticias intentó comunicarse con los oficiales de la Unidad de Operaciones de Delitos contra la Seguridad del Estado, a quienes Quiñones mencionó en su denuncia pero el oficial de la Carpeta impidió en reiteradas ocasiones la comunicación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

XS
SM
MD
LG