Enlaces de accesibilidad

Apresan a periodista independiente de Guantánamo


Roberto de Jesús Quiñones Haces.

Durante seis horas, registraron la casa de Roberto de Jesús Quiñones y, luego, fue conducido a la Unidad de Delitos contra la Seguridad del Estado.

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron el lunes al periodista independiente y abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces, en su vivienda en el municipio cabecera de Guantánamo.

El delegado de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Yoani Beltrán Gamboa confirmó a Martí Noticias que está detenido en la Unidad de Operaciones de Delitos contra la Seguridad del Estado, ubicada en el kilómetro 1/2 de la carretera El Salvador, en Guantánamo.

Su madre, María Haces Suárez, explicó a Radio Martí que los agentes llegaron pasadas las 6:00 a.m., registraron su vivienda, confiscaron una laptop y varios documentos y arrestaron al periodista. El operativo duró hasta las 12:00 m., asegura Beltrán Gamboa.

El pasado viernes, Quiñones participó en el programa de Radio Martí, Cuba al Día, donde abordó el espinoso tema de la prensa independiente en Cuba, justo cuando el tema se debate en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se realiza en Charleston, Estados Unidos. En el programa también habló del creciente uso de las confiscaciones como método para cobrar las multas a los cuentapropistas.

Quiñones publica regularmente en el portal Cubanet.

XS
SM
MD
LG