Enlaces de accesibilidad

Argentina cumplió y sigue invicta tras cinco semifinales mundialistas


Euforia argentina tras el pase a la final del Mundial de fútbol
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Euforia argentina tras el pase a la final del Mundial de fútbol

No hay medias tintas para la Albiceleste: cada vez que llegó a esta instancia se clasificó para la final de una Copa del Mundo.

Argentina cumplió con la historia el miércoles en Sao Paulo con su triunfo ante Holanda 4-2 por penales y volvió a ganar una semifinal mundialista, la quinta en cinco intentos desde Uruguay-1930 y la segunda en una definición desde los doce pasos tras Italia-1990.

No hay medias tintas para la Albiceleste: cada vez que llegó a esta instancia se clasificó para la final de una Copa del Mundo, con dos títulos en Argentina-1978 y México-1986 y dos subcampeonatos.

En 1930, en la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay, vapuleó 6-1 a Estados Unidos antes de caer 4-2 contra los locales en el estadio Centenario.

En 1978 no hubo semifinales directas, ya que la segunda fase incluía dos grupos de cuatro equipos cuyos dos primeros iban a la final, mientras que los segundos se enfrentaban por el tercer puesto.

Argentina venció 2-0 a Polonia, igualó sin goles ante Brasil y luego aplastó 6-0 a Perú en un polémico partido en el que necesitaba al menos cuatro tantos para superar por diferencia de goles a la Seleçao.

Las otras dos semifinales jugadas por la Albiceleste sí fueron directas, la primera de ellas el 2-0 a Bélgica en México-86 con dos golazos de Diego Maradona.

Luego, en Italia-1990, último antecedente hasta este miércoles, igualó 1-1 con el local en los 120 minutos y la derrotó por penales con las atajadas de Sergio Goycochea en un recordado partido en Nápoles.

XS
SM
MD
LG