Enlaces de accesibilidad

Alemania golea 7-1 a Brasil en semifinales


Los alemanes enfrentaron un equipo brasileño sin personalidad, que quedó aturdido a medida que comenzaron a llegar los tantos y cuya defensa fue un colador.

Las semifinales de la Copa Mundial se convirtieron en una pesadilla para Brasil, que pierde 7-1 ante Alemania el cierre del primer tiempo.

Los alemanes anotaron sus goles en menos de media hora ante un equipo brasileño sin personalidad, que quedó aturdido a medida que comenzaron a llegar los tantos y cuya defensa fue un colador.

Thomas Mueller puso en marcha la goleada a los 11 minutos y luego aumentaron Miroslav Klose a los 23, Toni Kroos a los 24 y 26 y Sami Khedira a los 29 y a los 69 y 78 minutospor Andre Schürrle, que había ingresado en el complemento porKlose.

El de Klose fue su 16to gol en copas mundiales y lo dejó solo al tope de la tabla de máximos cañoneros de la historia en esta competencia, con uno más que el brasileño Ronaldo.

El de Mueller, por su parte, fue su quinto del torneo y décimo en dos mundiales.

El sexto y séptimo del encuentro estuvo en los pies de André Schurrle.

El descuento brasilero llego sobre el final del encuentro con Oscar.

Brasil no pierde un partido oficial como local desde el 30 de septiembre de 1975, cuando cayó 3-1 ante Perú en las semifinales de la Copa América, también en Belo Horizonte.

Ni el más optimista de los alemanes pensó que su equipo lograría superar por tanta diferencia al pentacampeón del mundo y en su propio reducto.

Brasil, que se despidió bajo una estruendosa silbatina,descontó a los 90 minutos por intermedio de Oscar.

"Me queda un sentimiento realmente muy triste. Prefería que hubiera terminado el partido 1-0 con un error mío que 7-1", dijo el arquero brasileño Julio Cesar casi al borde de las lágrimas.

"Pero es un equipo fuerte, los jugadores sabrán levantar la cabeza, yo ya pase por un momento complicado y pude recuperarme", agregó.

El partido, dirigido por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonteante unos 60.000 espectadores, muchos de los cuales se fueronllorando por la desgracia de su equipo.

Alemania, como Uruguay en 1950, dejó a Brasil sin laposibilidad de ganar el título en el segundo Mundial queorganizó.

"Es un locura. Pero tenemos que mantener esto enperspectiva. Algunos partidos se desarrollan distintos que otros(...) Hoy todo salió bien. Tenemos un equipo con mucha calidad.Tenemos un gran equipo", aseguró el delantero alemán Müller.

Cuando todo parecía encaminarse por los carriles normales Brasil rápidamente tomó el control de las acciones, con las proyecciones de Bernard, el ídolo de Belo Horizonte, Oscar y las subidas de Maicon por derecha.

Pero Alemania, con Sami Khedira y Mesut Ozil manejando los hilos en el ataque alemán, comenzó a desnudar las gruesas fallas defensivas y fue evidente la falta de Neymar, fuera del Mundial por la fractura de una vértebra en el partido con Colombia.

XS
SM
MD
LG